Adolescentes

Las importancia de la Terapia Evolutiva y EFT para adolescentes

Las importancia de la Terapia Evolutiva y EFT para adolescentes
Los adolescentes se encuentran en una etapa en la que viven una serie de cambios profundos tanto a nivel físico, como fisiológico y bioquímico. Todo ello seguido de la conformación de su personalidad. Como consecuencia, los adolescentes sufren cambios de humor, son incoherentes, se estresan… Esto provoca un malestar, tanto físico como emocional, para el que no se encuentran preparados.

¿Cómo podemos hacer que esta etapa sea más llevadera? Para hacerle frente de la mejor manera, hablaremos de la importancia de los masajes y las Técnicas de liberación Emocional (EFT) que ayudarán a tratar problemas de todo tipo presentes en este período de la vida.

Los masajes para adolescentes

Cuando hablamos de masajes no nos estamos refiriendo solo a la relajación del cuerpo o eliminación de contracturas que nos pueden estar molestando, sino que esto puede tener un efecto mucho mayor. Los adolescentes aprenderán a ser conscientes de su cuerpo para recuperar el bienestar y la tranquilidad que, a veces, se transforma en estrés, ansiedad y emociones descontroladas.

Los masajes son parte de un trabajo holístico con múltiples beneficios para la salud y el bienestar. Las técnicas utilizadas son recomendables para todas las edades, aunque en este caso nos estamos centrando en el período de la adolescencia. Estos calmarán el nerviosismo, la irritabilidad, el dolor corporal y la ansiedad. Pero, también, proporcionará beneficios más profundos.

Los adolescentes están muy expuestos a sufrir enfermedades como anorexia y bulimia, padecer una baja autoestima y una muy baja concentración que les afectará a su rendimiento en la escuela. Los masajes ayudarán contra todo esto, pues los bálsamos que se aplicarán mediante suaves fricciones sobre la piel, no solo harán efecto en esta, sino también en la mente.

En las sesiones se utilizarán aceites que estimularán el bienestar tanto mental como corporal. Pero, también se utilizará la música. Los masajes intentarán activar los máximos sentidos posibles, pues ellos serán nuestros aliados para lograr eliminar cualquier malestar.

¨La adolescencia es una época de grandes cambios donde el equilibrio del cuerpo y del ánimo pueden verse alterados¨

Tras la sesión, los adolescentes se sentirán tranquilos, renovados después de sacarse de encima el peso de las tensiones. A pesar de que se puedan sentir abrumados por una sensación de somnolencia, esta no durará mucho y se traducirá, poco a poco, en un nivel de energía mayor que les hará sentirse muy bien y activos.

Las técnicas de Liberación Emocional (EFT)

Las EFT son altamente efectivas para romper con las creencias limitantes y desprogramar todo aquello que hemos instalado en nuestra mente y que no funciona.Si ya sabemos que la mayoría de las creencias limitantes y bloqueos emocionales vienen de la infancia, ¿por qué esperar a ser adultos para empezar a tomar consciencia y sanar estas memorias? Siempre será mejor atacar el problema lo antes posible.

En el caso de los adolescentes se puede empezar con técnicas sencillas y muy eficaces como las EFT y Access consciousness® para liberar sus miedos y creencias. De esta manera, se les ayuda en este camino hacia la vida adulta de una manera más humana y natural.

Estas técnicas son altamente efectivas ante vivencias doloras, emociones negativas, pensamientos rumiantes, estrés físico y emocional… Todo esto desequilibra el campo energético de los adolescentes. La forma en la que se manifiesta todo esto que está en su mente es a través de cansancio constante, depresión, baja productividad y creatividad, imposibilidad de tomar decisiones y miedos irracionales.

Para los adolescentes, las EFT serán una oportunidad para dejar de lado las inseguridades, disolver bloqueos, reducir el mal humor, liberarse de determinadas adicciones y mejorar la energía vital.

Las Técnicas de Liberación Emocional (EFT) ayudan al adolescente a disminuir y eliminar los sentimientos negativos como miedos, fobias, tristezas, traumas o pesares que afectan a su desarrollo.

Tanto los masajes como las EFT son terapias que garantizan resultados para todos los adolescentes que no están pasando por la mejor etapa de sus vidas. Es una ayuda que no solo les beneficiará en el presente, sino que les servirá para crecer, madurar, saber enfrentarse a los problemas y gestionar mejor sus emociones en el futuro. 

Cuando hay una dificultad, un bloqueo o un brote de ansiedad, hay que tratar el problema de raíz, para evitar que vuelva de nuevo mucho más fuerte. Los masajes y la EFT son una gran ayuda para los adolescentes que lograrán sentir ese bienestar que tanto necesitan para ser felices.